lunes, abril 19

Circa Survive - Blue Sky Noise (2010)

Desde Philadelphia nos llega Blue Sky Noise, el 3r trabajo de una de las bandas que representan más el movimiento alternativo y emo en estos momentos, estamos hablando de Circa Survive.
¿Porque existen tantas criticas y burlas sobre los emos? Emo es un diminutivo de "Emotional", esta tribu urbana del siglo XXI se puede caracterizar por un terrible desprecio a la vida y a todo el mundo. Yo no me quiero meter con la indumentaria neo-gotica grunge de los denominados emos ni tampoco con sus pensamientos mas o menos oscuros e apocalipticos, lo que quiero dejar claro es que contan con bandas como Circa Survive capaces de cautivar con su musica genial y visceral.
Blue Sky Noise es una excelente representación sobre esta nueva oleada de Indie/Rock/Punk Alternativo que también mezcla figuras ritmicas complejas y detalles melodicos exquisitos. El single del álbum, Get Out, es una canción majestuosa gobernada de principio a fin por la increible voz del cantante Anthony Green, los gritos que hace al final del tema ponen los pelos de punta!!
¿Debemos juzgar a los grupos de musica por sus vestimentas y por sus formas de pensar? Yo no soy nadie para juzgar a la gente ya sean emos, punks, hevis o hippies, lo que si que hago es decir si su musica vale la pena o no segun mi criterio e experiencia, dejando de lado otros motivos muchas veces más de campañas de marketing que no de esencia e estilo musical, me da igual que coman organos humanos, o que vistan de negro, o que lleven peinados extremados, o que vaian llenos de tatuajes o que salgan a las revistas del corazón, la musica es mucho más que todo esto.

Circa Survive - Web Oficial
Circa Survive - MySpace




2 comentarios:

  1. yo no creo que sean emo,ni indie.
    este ultimo disco es diferente,pero no menos bueno,aunque le sobran los ultimos 3 temas.
    el resto increibles
    basta ya de etiquetar!

    ResponderEliminar
  2. Podemos dejar en claro que el ending de cada tema es el opening de la siguiente , de una manera tan prolija y tecnicamente poco convencional.No es cualquier banda emo , es progresivo , es compleja y Blue Sky noise se destaca por sobre todos los discos de circa como lo mas ritmico qe pudieron lograr. Realmente una obra de arte

    ResponderEliminar

 
Music Top Blogs directorio y promoción de blogs TopOfBlogs
TopOfBlogs