martes, mayo 4

Nuevo video y nuevo producto de la marca OT

La escusa de esta nueva entrada no es el nuevo videoclip del último single del 4º Álbum de la Edurne, Nueva Piel, sino es darle un poco de caña al asunto y dejar las cosas claras.
Desde el principio, Operación Triunfo ha funcionado a la perfección, ya sea por un pobre obrero que bajo del andamio para estar ahora conduciendo un Ferrari, o por una xavala gorda que no sabia ni expresarse y que ahora vende discos, o por un miembro del jurado que hacia el papel de matón generando así mucha audiencia.
OT quiere representar el maravilloso sueño americano, salen de la nada y es increíble!!!, saben cantar, hacen giras, discos de oro,... Esta muy bien que hagan reality's televisivos de cualquier cosa pero que tengan mucho cuidado con lo que quieren representar y con la gente y los niños que van a influenciar.
Gracias a OT, la música todavía se a ridiculizado más, no hace falta nada, ni tocar la guitarra que te cagas, ni tener un timbre de voz bonito, ni dominar la afinación, ni representar ningún valor moral, solo se tiene que tener carne para enseñarla.
Es innegable que por ejemplo Bisbal canta bien, es guapo i demás, pero no es un superhéroe ni un superartista, es un producto más de la factoría OT que no se si es por sus rizos o por su cara bonita, pero esta triunfando a nivel mundial.
Según mi humilde punto de vista, Operación Triunfo no se diferencia en nada a cualquiera de los otros shows televisivos actuales como Gran Hermano, tienen como objetivo conseguir audiencia a cualquier precio machacando así a la música, a la convivencia humana, el baile, ... o a cualquier otro arte o condición humana.
Vamos a realizar un ejercicio de memoria, a ver quien sabe decirme 10 participantes de OT contando todas las ediciones que han realizado hasta el momento.... mmmm... Bisbal, Busta, Chenoa, Rosa, mmm, Edurne, mmm Soraya, ... ¡Qué Suerte! ¡Solo me salen estos!
El elemento que mas miedo me da es la influencia de toda esta basura a los niños, a los niños tenemos que enseñarles la música tal y como es, un arte, una manera de vivir, un sacrificio, una manera de expresarse, un sentimiento y no como nos lo muestran por la caja tonta, es decir, como un producto totalmente comparable con las ensaladas precocinadas y perfectamente envasadas en bolsitas de plástico y listas para comer que venden a las grandes superficies y que no te aportan nada, solo te alimentan, no te hacen apreciar lo que es hacerse una ensalada con tus propias hortalizas, cortándolas con tu cuchillo, aliñándolas a tu gusto y comiéndotelas a tu manera, no tal y como te lo dicten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Music Top Blogs directorio y promoción de blogs TopOfBlogs
TopOfBlogs